- Oportunautas
- Posts
- T01E16 - El punto débil de tus operaciones en línea
T01E16 - El punto débil de tus operaciones en línea
Nunca fue tan fácil y a la vez tan difícil. Generar ingresos en línea puede ser retador si no se cuenta con unas habilidades mínimas. Sin embargo, la diversidad de oportunidades en las que es posible incursionar, están solo limitadas por la imaginación.
Si trabajas como freelancer, servir tu trabajo a través de plataformas de servicios esporádicos está muy bien para hacerse con algo extra. Si embargo para tener acceso a clientes, cuentas o proyectos de mayor envergadura, o incluso ser contratado bajo el modelo de Empleado como Servicio (que es el que yo utilizo), probablemente requiera de algo más que un portafolio.
Entre los problemas más frecuentes y que suelen ser un deal breaker (razón para no concretar la compra o contratación), están los medios de pago.
No contar con una cuenta bancaria en la jurisdicción de tus clientes puede ser un gran lío. ¿Significa esto que debes ir por el mundo abriendo cuentas bancarias? No, ya que afortunadamente hoy en día hay servicios financieros tecnológicos (fintech) que están especializados en mover dinero entre países a un costo más que razonable.
Sin embargo, movilizar y gastar cierta cantidad (equivalente a un salario) con frecuencia mensual puede llegar a ser problemático dependiendo de tu residencia fiscal. Venezuela, Argentina o Cuba por citar algunos ejemplos, son países donde los residentes fiscales tienen muchas trabas para disfrutar de los servicios fintech, tan acostumbrados en otros países del “mundo libre”. Por otra parte, en regiones como Estados Unidos o Europa, las agencias fiscales andan buscando cómo meterte la mano en los bolsillos para obtener de ti la “justa contribución” al sistema.
Dependiendo de tu realidad, son muchos los planteamientos que pueden surgir. Porque no todo lo que hagas necesita una compañía. Tal vez para empezar no necesites una compañía hasta que alcances cierto nivel de ingresos. Tal vez con una misma entidad puedas manejar varías marcas o negocios. Tal vez ni siquiera necesites una compañía del todo.
Lo que si vas a necesitar, seas freelancer o empresa es recibir, enviar y gastar dinero.