Mi estrategia para empezar el 2025

Este mensaje te está llegando tarde. Lo siento.

Llevo días reflexionando cómo hacer las cosas mejor. Te cuento…

En ésta época del año es normal sentir ansiedad por los resultados alcanzados (o no). Es como que estamos “cableados” para ver las cosas de cierta forma, siempre condicionados por el tiempo.

Entonces tienes por todas partes ofertas de Black Friday y Cyber Monday, y luego viene la Navidad y se acaba el año… Diciembre es de esos meses que pasa como un relámpago. Te da tiempo para compartir con la familia, los amigos y hacer resoluciones de año nuevo, que dependiendo de tu disciplina llevarás o no a cabo.

A mi particularmente el año se me hizo muy rápido. Me hubiese gustado que tuviese un par de meses más. ¿Te imaginas un año con 14 meses?

En un día puedes levantarte antes, acostarte más tarde, dormir menos y tener más horas disponibles… Pero, un año es un año… ¿Cómo estiras un año?

¿Qué pasaría si te dijera que puedes hacer que el 2025 tenga 13 meses?

Aplicando principios de física cuántica, (porque si Schrödinger podía pasar a la historia diciendo que tenía un gato en una caja que estaba vivo y muerto al mismo tiempo), yo puedo decir que el 2025 empezó ayer, 1 de Diciembre y estar con un pie en el 2024 y otro en el 2025 al mismo tiempo, (nada que ver con presidentes imbéciles que adelantan la Navidad, esto es serio).

Ésta fue mi auto-conversación:

Si empiezas Diciembre pensando y actuando como si fuese Enero en términos profesionales, ya con intención, objetivos, acciones, prioridades, tendrás un mes de ventaja y de paso Enero no será un mes “flojo”. Ya tendrás velocidad y fuerza para romperla.

Sea lo que sea que quieras lograr, empieza ya. Empieza un martes, empieza un domingo, empieza en Diciembre. Tendrás un mes ganado. No esperes a tener tiempo ni a que llegue el momento. Si no actúas, nada pasará.

Un abrazo digital desde lo remoto

Ronye