T01E24 - Respira

Respira… Respira.

Cuando sientas que todo sucede al mismo tiempo y que tienes que tomar decisiones difíciles.

Cuando sientas que no eres suficiente, respira.

Cuando creas que todo se acaba o cuando las cosas no sucedan como te lo esperas, respira.

Respira cuando veas venir una situación difícil.

Cuando entiendas qué hay cosas que no puedes controlar, respira. No es fácil querer tener el control de todas las situaciones y no poder hacerlo.

Simplemente respira. Porque es difícil. Es difícil saber. Es difícil dejarte caer al vacío. Yo también he estado allí, todos los días estoy allí.

Todos los días estoy en alguna situación en la que no quiero estar, haciendo algo que no quiero hacer. Pero es curioso porque cuando estoy haciendo lo que quiero hacer, estoy pensando en algo más y en ese momento me doy cuenta y simplemente, también, respiro.

Una manera de verlo, es no siempre mirar al horizonte, no siempre tener en mente la gran foto. La gran foto puede ser compleja, llena detalles, muy abrumadora. Hay momentos para ver la gran foto y hay momentos para prestar atención al paso. Mientras el veinte por ciento del tiempo puedes estar viendo la gran foto, el otro ochenta por ciento del tiempo consiste simplemente en dar un paso a la vez.

Y luego, al final del día, después de recabar todo lo que hiciste en una libreta, lo leerás y te darás cuenta de que lograste bastante. Simplemente enfocándote en un paso a la vez. Respira.

No hay nada que temer, no hay nada que perder y aunque hay mucho que ganar, a la vez tampoco hay nada que ganar. Simplemente respira, porque es en ese paso a paso, en esa respiración, donde está la clave.

En cada paso puedes tener la calma que buscas, la claridad que necesitas y las ganas de hacer lo que tienes que hacer para lograr lo que quieres.

Respira.

Un abrazo digital desde lo remoto

Ronye

Subscríbete para leer toda la publicación

Este contenido es gratis, pero debes suscribirte a Oportunautas para continuar leyendo.

Already a subscriber?Sign In.Not now