T01E15 - Show me the money!

Odiado por muchos, amado por otros.

Tanto si sigues de cerca la física cuántica, como si eres del pensamiento más newtoniano de la física 1.0, la correlación de dinero a energía es directa. El verdadero dinero es un resultado del trabajo. Y no con esto quiero decir que tienes que picar piedras, pero si apilar activos (inventario, inmuebles, sistemas de negocio, marca personal, habilidades), para que la producción de dinero sea cada vez más eficiente. El componente de trabajo se refiere a crear los activos que son los que al final producen dinero. La verdadera riqueza no está en el dinero, sino en los activos.

No es casualidad por ejemplo, que uno de los activos más innovadores que tiene nuestro mundo de hoy, Bitcoin, se asocie con un concepto llamado prueba de trabajo, que se refiere a al proceso de transformar energía eléctrica en nuevas unidades a través de cálculos matemáticos. Igual que como el oro y otros metales preciosos, que requieren un esfuerzo para ser extraídos de la naturaleza y acuñados en barras o monedas. Es esa escasez o dificultad en producir el activo, lo que lo hace valioso. Si algo es abundante o fácil de conseguir no es apreciado. Una de las razones por las que dinero de los gobiernos tiene menos poder adquisitivo con el tiempo (inflación), es debido a que la oferta monetaria (más dinero en circulación).

Al colocar un activo al servicio de la sociedad, la sociedad da dinero como prueba de que debe el uso de ese activo. Luego con esa deuda que la sociedad tiene (dinero), se puede transar para adquirir otros bienes y servicios.

El dinero también es una palanca, un amplificador, un acelerador. Si una persona es bondadosa, hará cosas buenas con su dinero, su bondad tendrá más alcance. Si una persona es estúpida, su estupidez será más evidente. El dinero no es ni bueno, ni malo. El dinero es neutro. Es la conciencia que lo dirige la que tiene la capacidad de hacer el bien o no.

El dinero que somos capaces de controlar es la consecuencia de una forma determinada de pensar, sentir y actuar. Nuestra relación con el dinero dictará lo que el dinero hace con nosotros y lo que nosotros hacemos con el dinero. El dinero y su función en nuestras vidas tiene también una íntima relación con nuestras creencias.

Subscríbete para leer toda la publicación

Este contenido es gratis, pero debes suscribirte a Oportunautas para continuar leyendo.

Already a subscriber?Sign In.Not now